VII Premios de la Industria: las empresas de toda España ya pueden enviar su candidatura

La Fundación TecnoVitae (sociedad · tecnología · industria) acaba de dar el pistoletazo de salida a los VII Premios de la Industria, que en esta edición organiza la fundación con el objetivo de promover la industria y la tecnología entre toda la sociedad española. Así lo ha anunciado su director, Javier Escribano, en una entrevista concedida a la Cadena COPE en Valladolid, donde ha animado a las empresas de todo el país a enviar su candidatura para “trasladar a la sociedad todos los beneficios que están aportando”.

El plazo para recibir las candidaturas ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 20 de mayo. Poco más de un mes después, el 27 de junio, se celebrará la gala de los premios, que este año tiene previsto reunir a cerca de 600 personas, como ha explicado el director de TecnoVitae.

El evento, que “se abre definitivamente a toda España”, continúa por tanto su crecimiento año tras año. Y es que, en la pasada edición, el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes se quedó pequeño para acoger a los más de 500 invitados que quisieron reconocer el importante papel que juega la industria en nuestra sociedad.

Los VII Premios de la Industria contarán con ocho categorías: Innovación Industrial, Industria Solidaria, Industria Agroalimentaria, Industria de la Movilidad, Industria TIC, Iniciativa Emergente, Comunicación y Trayectoria Profesional, tal y como ya se puede comprobar en la web oficial del evento.

Escucha aquí la entrevista completa:

Qué es la Fundación TecnoVitae

Además de anunciar la puesta en marcha de los premios, Javier Escribano ha dado a conocer en la entrevista más detalles sobre TecnoVitae, una fundación que acaba de nacer con el fin de que los ciudadanos perciban el valor que aporta la industria a nuestra sociedad. En muchos casos la industria se sigue viendo erróneamente como la de hace varios siglos, asociada al humo y la contaminación. Sin embargo, en pleno siglo XXI, “la industria es justamente la solución a muchos de los problemas que tenemos”, incluido el cambio climático.

Por ese motivo, el patronato de TecnoVitae está formado por instituciones y personas de gran relevancia en el ámbito industrial y tecnológico, pero también del ámbito de la sociedad. Es además una fundación “abierta a todos, tanto a empresas como a particulares” y, para ello, existen diferentes formas de participar. Puede ser a través de una colaboración económica por medio de una donación, con todas las ventajas y deducciones fiscales que marca la ley de fundaciones, o, próximamente, a través del voluntariado, donde profesionales de todo tipo podrán aportar su experiencia.

En este sentido, aquellos que decidan sumarse a TecnoVitae podrán beneficiarse de asesoramiento sobre programas de financiación para empresas y autónomos protectores, así como de programas de mentoring y tutorías para el desarrollo de habilidades profesionales.

Por último, el director de la Fundación ha querido destacar otro de los objetivos que se marca TecnoVitae, la atracción y retención de talento. “Es el momento de realizar acciones para que el talento decida no marcharse o, el que está fuera, decida volver y que las industrias y empresas de la región también conozcan cuál es el talento que tienen a su disposición”, ha explicado Javier Escribano.