TecnoVitae participa en el encuentro del Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla y León

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla y León de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha celebrado este lunes 8 de abril su reunión anual en la sede de la CEOE Castilla y León. Durante el evento, al que ha asistido el director de la Fundación TecnoVitae, Javier Escribano, se han repasado las actividades realizadas en 2023 y el Plan de Acción 2024 del Consejo Autonómico.

La presidenta de la AEF, Pilar García Ceballos-Zúñiga, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y de agradecer el trabajo y la participación de todas las fundaciones que forman parte del Consejo Autonómico. Una entidad que durante 2024 tiene previsto desarrollar diferentes actividades de captación de fondos, formaciones en liderazgo y campañas para destacar el valor del tercer sector en Castilla y León, tal y como ha explicado el coordinador del Consejo, Álvaro Retortillo.

A continuación, se ha celebrado una jornada sobre las oportunidades que ofrece la reforma de la Ley de Mecenazgo. Esta reforma genera nuevas posibilidades tanto para fundaciones y entidades sin ánimo de lucro como para empresas a la hora de potenciar sus actividades y canalizar la responsabilidad social. La jornada ha estado presentada por la directora de Relaciones Institucionales, Asesoría y Comunicación de la AEF, Isabel Peñalosa, y ha servido como punto de encuentro para fundaciones y empresas de Castilla y León, tanto para obtener un mejor conocimiento de la ley y sus posibilidades como para facilitar el networking entre las distintas organizaciones.

La Fundación TecnoVitae y la AEF

La Fundación TecnoVitae (sociedad · tecnología · industria) se ha unido recientemente a la Asociación Española de Fundaciones (AEF) con el objetivo de fortalecer su compromiso de trabajar en colaboración con otras organizaciones para abordar los desafíos más urgentes de nuestra sociedad, especialmente en el ámbito de la industria y la tecnología.

La AEF es la entidad más representativa del sector a nivel estatal y la segunda más importante en Europa. Se trata de una entidad privada e independiente de ámbito nacional que actualmente cuenta con 945 socios y que trabaja en beneficio del conjunto del sector fundacional en favor de su desarrollo y fortalecimiento.