Los VII Premios de la Industria en España reconocerán la excelencia y la innovación

Ya se pueden presentar las candidaturas para la VII edición de los Premios, cuya gala se celebrará el 27 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

Los VII Premios de la Industria en España se presentan como una oportunidad única para que las empresas e industrias de todo el país reciban un merecido reconocimiento por su labor y su esfuerzo en el campo de la tecnología. Las candidaturas ya están abiertas y se podrán presentar hasta el próximo 20 de mayo a través de la web oficial del evento: premiosdelaindustria.es

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Fundación TecnoVitae organiza esta VII edición de los premios con el objetivo de seguir impulsando la industria y la tecnología entre toda la sociedad española. La gala de entrega de los galardones se celebrará el 27 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en un evento que tiene previsto congregar a cerca de 600 asistentes, superando así el éxito de la VI edición.

Empresas como HORSE, Abadía Retuerta, Grupo Siro, Renault España, ACOR, Michelin España, Industrias Maxi, Bodegas Matarromera y Hewlett-Packard Enterprise ya han sido reconocidas en años anteriores. En 2024 serán seis las categorías a las que podrán optar las empresas candidatas: Innovación Industrial, Industria Solidaria, Industria Agroalimentaria, Industria de la Movilidad, Industria TIC e Iniciativa Emergente. Además, habrá dos categorías especiales, Comunicación y Trayectoria Profesional, que serán elegidas a propuesta del jurado.

Notoriedad y repercusión de los Premios

Un jurado que volverá a estar formado por personalidades de reconocido prestigio y relevancia dentro del sector industrial, empresarial y político y que tendrá la siempre complicada misión de seleccionar a las empresas ganadoras. Los miembros de este jurado son: María de la Paz Robina Rosat, presidenta de Michelin España y Portugal; Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de IVECO; Jesús Jiménez Miguel, director general de Industria de la Junta de Castilla y León; Carlos Alberola López, presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León; Carlos Moro González, presidente de Bodegas Matarromera; Silvia Tomillo Alonso, concejala delegada de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Valladolid; Moisés Santana Alonso, diputado provincial del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo; José Antonio Galdón Ruiz, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica de España; Isabel Clavero Mañueco, directora territorial de Comercio del ICEX; Augusto Cobos Pérez, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial; Rafael Álvarez Palla, decano de ingenierosVA; y Javier Escribano Cordovés, director general de la Fundación TecnoVitae.

Los vencedores, además de recibir su reconocimiento durante la gala, se beneficiarán de la amplia repercusión en medios audiovisuales con la que cuentan los Premios de la Industria en España, lo que les permitirá impulsar su marca y su proyecto. Además, tendrán la oportunidad de presentar el proyecto ganador al consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, en un encuentro que se celebrará con posterioridad. De igual forma, los premiados tendrán la posibilidad de mantener una reunión con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid (IdeVa) en el caso de que estén interesados en la ciudad como Escenario de Pruebas para su Proyecto de Innovación Empresarial.