El director de TecnoVitae avanza en la SER las novedades de los VII Premios de la Industria en España

No hay ninguna sociedad avanzada en el mundo que no base su desarrollo en la industria y en la tecnología. Con estas palabras ha resumido el director de TecnoVitae, Javier Escribano, la razón de ser de la Fundación: dar visibilidad a la importancia que tiene la industria para nuestra sociedad.

Lo ha hecho en una entrevista emitida en la Cadena SER, en la que ha puesto de manifiesto la necesidad de valorar el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada avance tecnológico que disfrutamos en nuestro día a día, a pesar de que la sociedad dé por hecho que objetos cotidianos, como por ejemplo un teléfono móvil, estén a nuestra disposición sin pensar en cómo han llegado hasta la estantería de una gran superficie.

Precisamente ese será el objetivo de los VII Premios de la Industria en España, que en este 2024 traen algunas novedades que ha querido comentar durante su intervención. La más evidente es el apellido “en España”, con el que se requiere resaltar el carácter nacional que han ido adquiriendo los premios edición tras edición. De hecho, según ha comentado el director de la Fundación, la primera candidatura que se ha recibido para esta edición ha sido de una industria de Madrid.

Candidaturas abiertas hasta el 20 de mayo

Pero todavía queda casi un mes por delante para poder participar en los Premios, ya que aquellas industrias que quieran optar a este reconocimiento podrán enviar su candidatura hasta el próximo 20 de mayo a través de la página oficial del certamen premiosdelaindustria.es. Los ganadores se conocerán en la gala de entrega del 27 de junio, que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y que prevé reunir en torno a 600 asistentes.

En cuanto a las categorías, también existen algunas novedades. Este año serán seis las categorías a las que podrá optar cualquier empresa del sector industrial de cualquier punto de España: Innovación Industrial, Industria Solidaria, Industria Agroalimentaria, Industria de la Movilidad, Industria TIC e Iniciativa Emergente. Además, habrá dos categorías especiales, Comunicación y Trayectoria Profesional, que serán elegidas a propuesta del jurado.

Los ganadores se llevarán, además del reconocimiento por su trabajo, diferentes beneficios que les permitirán impulsar sus iniciativas a través del contacto con responsables políticos. Así, tendrán la posibilidad de exponer sus proyectos directamente al consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones. Además, podrán mantener una reunión con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid (IdeVa) en el caso de que estén interesados en la ciudad como escenario de pruebas para su proyecto de innovación empresarial.