Los VII Premios de la Industria en España protagonizan el programa especial de la Cadena SER desde el Centro Cultural Miguel Delibes

La celebración de los VII Premios de la Industria en España este jueves 27 de junio ha llevado al equipo de la Cadena SER Valladolid hasta el Centro Cultural Miguel Delibes para emitir en directo una programación especial dedicada al evento. Mientras se preparan los últimos detalles antes del comienzo de la gala a las 19:00 h., algunos de los protagonistas han pasado por los micrófonos del programa ‘Hoy por hoy’ para comentar sus impresiones sobre la ceremonia.

El director general de Industria de la Junta de Castilla y León y miembro del jurado de los Premios, Jesús Jiménez, ha sido el primero en intervenir para analizar el papel de esta cita como ejemplo de la relevancia que tiene la industria en la región. Jiménez ha hecho referencia al reconocimiento recibido por Castilla y León como Región Industrial Europea de 2024 en el congreso ‘Advanced Factories’ de Barcelona, celebrado el pasado mes de abril, y ha repasado algunas de las iniciativas puestas en marcha por el gobierno regional para impulsar el sector.

La Fundación TecnoVitae también ha sido protagonista a través de su presidente, Rafael Álvarez, y su director general, Javier Escribano. Ambos han hecho un repaso de todo el trabajo realizado para llegar hasta la gala de hoy y han valorado la gran calidad de los proyectos presentados, seis de los cuales se llevarán los galardones en otras tantas categorías. Unos premios que organiza por primera vez TecnoVitae, una fundación nacida hace apenas unos meses que, como ha explicado Javier Escribano, busca ser líder en la creación de un entorno inclusivo y resiliente que permita a la comunidad beneficiarse del avance tecnológico y la modernización industrial.

La séptima edición de estos premios incluye entre sus categorías la de ‘Iniciativa Emergente’, que lleva el nombre de ‘Premio Ciudad de Valladolid’ y que entregará el alcalde, Jesús Julio Carnero. La concejala delegada especial de Modernización Administrativa, Silvia Tomillo, ha hablado de la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por esas iniciativas emergentes que miran hacia el futuro de la ciudad y ha mencionado el Centro de Inteligencia Artificial que acaba de poner en marcha la UVa, en el que colabora el consistorio.

Otra de las categorías con las que cuentan los VII Premios de la Industria en España es la de ‘Industria Agroalimentaria’, bajo el nombre de ‘Premio Alimentos de Valladolid’. El jefe de servicio de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid, Francisco Fuentes, ha intervenido en el programa para resaltar la labor que realiza la institución provincial con este tipo de iniciativas y ha comentado las diferentes acciones que está llevando a cabo para difundir la marca Alimentos de Valladolid.

Puedes escuchar el programa dándole al play: