Xeridia presume en Cope Castilla y León como ganador de la pasada edición de los Premios de la Industria en España

Javier Escribano Cope Castilla y León VII Premios de la Industria en España

Con apenas 7 días para el cierre de la recepción de las candidaturas para los VII Premios de la Industria en España, uno de los galardonados en la pasada edición, Xeridia, ha querido compartir su experiencia para animar a la participación a todas las industrias españolas.

El CEO de la multinacional afincada en León, Roberto Vidal, ha estado en la Cadena Cope Castilla y León para “presumir” del galardón a mejor industria TIC “es cierto que este premio nos ha dado mucha visibilidad. Han surgido oportunidades que no hubieran ocurrido de alguna manera».

Xeridia es una empresa de desarrollo de software y consultoría tecnológica fundada en León en el año 2003, donde tiene su sede principal y oficinas en Madrid y Londres. Está especializada en tecnologías Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial, ITSM y DevOps y cuenta con una plantilla de más de 125 personas.

“Nuestro valor añadido es que dentro del entorno competitivo, contamos con profesionales de altísimo nivel”, explica el CEO de Xeridia, que además desarrolla una importante actividad en I+D y trabaja con partners tecnológicos de primer nivel como Atlassian, Outsystems, Google o Microsoft. A lo largo de los años se ha especializado en el desarrollo de aplicaciones cloud nativas, y de plataformas que hacen un uso intensivo del Big Data y la inteligencia artificial.

Roberto Vidal explicó también que “estamos en León, tenemos acceso a gente de mucho talento que viene a trabajar y se queda con nosotros y es una herramienta que nos permite competir con las principales empresas del mundo”, reconociendo que la retención de talento en nuestra comunidad se puede lograr con satisfacción y éxito.

También participó en la entrevista Javier Escribano, director de la Fundación TecnoVitae y organizadora de los VII Premios de la Industria en España, donde ha quedado claro que la tecnología no tiene limitación, por eso ha vuelto a animar a todas las empresas e industrias de España para que participen y presenten su candidatura antes del 22 de mayo.