Los ganadores de los VI Premios de la Industria visitan las instalaciones de HORSE de la mano de la Fundación TecnoVitae

Los ganadores de los VI Premios de la Industria se han vuelto a reunir cuatro meses después del evento para conocer la planta de Motores de HORSE en Valladolid, en la que se fabrican motores híbridos, de gasolina y diésel, además de varios componentes mecánicos. La visita, realizada de la mano de la Fundación TecnoVitae, ha tenido lugar en la mañana de este jueves 15 de febrero.

En ella han participado representantes de todas de las empresas ganadoras de la pasada edición de los Premios de la Industria: Abadía Retuerta (Fernando Lázaro), Cascajares (Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias), Xeridia (Francisco J. García Paramio y Susana Ferrero), Tabladillo (Esther de María y Mikel de la Cuerda) y MAHLE (Jochen Sommer y Marco de la Serna). Todos ellos han tenido la oportunidad de realizar una breve presentación sobre su negocio al finalizar la jornada.

Desde la Fundación TecnoVitae también se ha querido contar para esta visita con algunos responsables de la Cátedra ingenierosVA – Ingenierías y Empleabilidad, recién puesta en marcha en la Universidad de Valladolid. Han acudido Azucena Pérez, Pedro Díez, César Méndez, Cristina Pérez Barreiro, Esther Martín, Fernando Martínez, Julián Pérez, Luis Carlos Herrero y Javier Escribano.

Todos los asistentes pudieron conocer de primera mano la factoría de motores de HORSE donde se fabrican motores híbridos, de gasolina y diésel, además de varios componentes mecánicos. De hecho, esta planta fabrica el 27% de los motores del Grupo Renault y exporta más del 70% de su producción a diversos clientes, entre ellos socios del Grupo Renault (en particular, Nissan y Daimler) en los cinco continentes.

Dentro de la factoría pudieron ver la inyección de aluminio, el mecanizado y también el ensamblado de motores, demostrando cómo la I+D es la fuerza que les ayuda a impulsar el trayecto hacia unas emisiones más bajas, tanto en motores de combustión interna como en motores híbridos.

Para finalizar la visita, todos los asistentes participaron en un networking donde cada uno de los ganadores pudo hacer una pequeña exposición del proyecto con el que se proclamaron ganadores en la pasada edición de los VI Premios de la Industria. Conocimiento compartido entre referentes de la industria dentro de un marco incomparable de innovación y tecnología que ayuda a afianzar relaciones entre empresas gracias a los ganadores de los Premios de la Industria de la Fundación TecnoVitae.