Las FuckUp Nights celebran su primera edición en Valladolid de la mano de la Fundación TecnoVitae

Valladolid ha acogido por primera vez las FuckUp Nights, un evento que se desarrolla a lo largo de todo el planeta con el objetivo de compartir historias de fracaso en los negocios. De la mano de la Fundación TecnoVitae y de la Cátedra ingenierosVA , tres personas se han enfrentado este jueves 7 de marzo a los asistentes que han llenado el aforo reservado en el bar Gondomatik para escuchar las historias de negocios y aventuras profesionales que no han salido como sus protagonistas esperaban.

Los oradores de lujo han sido Suso Pedreira, gerente de Larnovo SL; Vanessa García, directora de APD Castilla y León y docente en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI); y Marcos Valles, CEO de Quinto Armónico. Los tres han contado su historia sin filtros y en un ambiente distendido, para demostrar que de los errores y los fracasos muchas veces salen las mejores ideas de negocio.

La implicación de la Fundación TecnoVitae en la organización de las FuckUp Nights responde a su compromiso con el fomento del emprendimiento y la cultura empresarial ágil e innovadora en Valladolid y Castilla y León. Una labor divulgativa que tendrá continuidad con la celebración de próximos eventos, entre los que se incluyen diferentes conferencias, certámenes y premios.

Aprender de los fracasos

La Fundación TecnoVitae tiene un firme compromiso con la promoción de la innovación y el talento emprendedor en Valladolid y su entorno. Creemos que la innovación es el motor que impulsa el desarrollo económico y social, y que el talento emprendedor es la fuerza impulsora detrás de cada idea revolucionaria. Eventos como las FuckUp Nights no solo nos recuerdan la importancia de aprender de nuestros fracasos, sino que también resaltan la necesidad de fomentar un entorno donde la creatividad y la innovación puedan florecer.

Del fracaso y de las crisis se puede aprender tanto o más que del éxito y esa es una de las claves de la expansión de las FuckUp Nights por todo el mundo. Más de un millón de personas ya han participado en estos eventos a lo largo de 62 países y 260 ciudades, a las que ahora se ha sumado Valladolid en una cita que ha permitido a los asistentes conocer experiencias que pueden inspirarles como emprendedores e intraemprendedores.

Las FuckUp Nights representan una oportunidad única para aprender de los errores, entender que el fracaso es parte del proceso de emprender y encontrar inspiración en las historias de aquellos que han superado adversidades para alcanzar el éxito. La Fundación TecnoVitae (sociedad · tecnología · industria) está comprometida a seguir apoyando iniciativas que promuevan la cultura emprendedora y que inspiren a la próxima generación de líderes empresariales a perseguir sus sueños con determinación y pasión.