La Cadena SER explica la importancia de los VII Premios de la Industria en España a través de Abadía Retuerta como ganador en la pasada edición

Abadía Retuerta Cadena SER VII Premios de la Industria en España

Las industrias modernas no solo han de preocuparse por su innovación, beneficios o viabilidad. Hoy en día es fundamental trabajar el corazón ético; no se trata de una tendencia, es una filosofía que impulsa a las compañías a ir más allá de la mera búsqueda de beneficios, abrazando el compromiso con la comunidad, el medio ambiente y la equidad.

Por eso desde Fundación TecnoVitae en los VII Premios de la Industria en España contamos con un galardón que refrende ese compromiso, y que abadía Retuerta ha sido la última empresa en llevarse el galardón en la pasada edición de los premios. En concreto desde la Cadena SER han querido dar importancia a los premios y en concreto a este galardón entrevistando a Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta que ha explicado como su “compromiso” es fundamental para el correcto desarrollo de las actividades de la bodega.

Además, en el estudio ha estado presente también Javier Escribano, director de la Fundación TecnoVitae, organizadores de los VII Premios de la Industrias en España, para recordar que “este premio además cuenta con una dotación de 2.000€ para donar a la ONG que decida el ganador, que la propia Fundación TecnoVitae dona en nombre del ganador en esta categoría”.

Enrique ha explicado como desde Abadía Retuerta su Compromiso con el territorio se expresa en certificaciones como la certificación ambiental Green Globe e ISO 14001 o la certificación, referente internacional, Wineries for Climate Protection (WFCP). Además de impulsar el proyecto ‘Plastic Free’, protegen su biodiversidad con un Plan de Ordenación Cinegética y formando parte Programa Europeo Red Natura 2000, así como con la recuperación de su Huerto orgánico de los Monjes.

Desde la Fundación TecnoVitae estamos convencidos de que una industria solidaria no se trata de una estrategia de negocio, es la responsabilidad inherente de toda industria hacia las personas y el planeta que compartimos.

Sustainable steel for a stronger tomorrow

Shaping Your Career in Steel Manufacturing

download

DE&/