VII Premios de la Industria en España: el jurado se reúne para elegir a los ganadores

Reunión del jurado VII Premios de la Industria en España

Los finalistas de las seis categorías no sabrán hasta la gala del 27 de junio quiénes han sido premiados, en la edición con mayor número de candidaturas recibidas

Con el difícil reto de decidir qué empresas deben ser las ganadoras, el jurado de los VII Premios de la Industria en España se ha reunido este viernes 31 de mayo en Valladolid. El gran nivel de los proyectos presentados, en una edición en la que además se ha batido el récord de candidaturas, ha obligado a los miembros del jurado a elevar al máximo su exigencia para seleccionar los premiados en cada categoría.

Unos ganadores que no se desvelarán hasta el próximo 27 de junio, cuando el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoja la gala de entrega, en lo que promete ser, un año más, una fiesta por todo lo alto para reconocer la importancia de la industria en nuestra sociedad.

Mujeres y hombres de reconocido prestigio y relevancia dentro del sector industrial, empresarial y político han asumido la responsabilidad de elegir a los ganadores y, al mismo tiempo, decidir qué candidaturas se quedan sin su justo reconocimiento, pues un gran número de empresas presentadas no han podido pasar el corte para ser finalistas.

Se trata de María de la Paz Robina Rosat, presidenta de Michelin España y Portugal; Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de IVECO; Alberto de los Ojos Moral, director de Operaciones de HORSE Valladolid; Jesús Jiménez Miguel, director general de Industria de la Junta de Castilla y León; Carlos Alberola López, presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León; Carlos Moro González, presidente de Bodegas Matarromera; Silvia Tomillo Alonso, concejala delegada de Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Valladolid; Moisés Santana Alonso, diputado provincial del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo; Isabel Clavero Mañueco, directora territorial de Comercio del ICEX; Augusto Cobos Pérez, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial; Rafael Álvarez Palla, decano de ingenierosVA; y Javier Escribano Cordovés, director general de la Fundación TecnoVitae; además de José Antonio Galdón Ruiz, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica de España, quien no ha podido estar presente y ha enviado su voto de forma telemática.

Reunión del jurado VII Premios de la Industria en España

Finalistas de cada categoría

Los finalistas de esta séptima edición de los Premios de la Industria en España se presentan como potenciales referentes a nivel nacional y destacan por su nivel de innovación y de aportación a la Industria de toda España, ya que proceden de diversos puntos de nuestra geografía. Estas son las empresas que optan a llevarse el reconocimiento en cada una de las seis categorías existentes:

• Innovación Industrial: Benteler (Burgos), Grupo Komtes (Burgos), Grupo Tecozam (Madrid), H2Greem Global Solutions (Segovia), Meins Consulting (Salamanca) y Proclinic Group (Zaragoza).
  • Industria Solidaria: Castrol España (Madrid), Dehesa de los Canónigos (Valladolid), Fundación INEA (Valladolid), Pascual (Burgos), Proclinic Group (Zaragoza) y Worldcoo (Barcelona).
  • Industria Agroalimentaria: COBADU (Zamora), Dehesa Grande (Salamanca), Campoveja (Valladolid) y Patatas Meléndez (Valladolid).
  • Industria de la Movilidad: Benteler (Burgos), Castrol España (Madrid), Crisalion Mobility (Madrid), Hiperbaric (Burgos) e Iberdrola | bp pulse (Madrid).
  • Industria TIC: Apolo Studio Creativo (Valladolid), AspaCloud DataCenter (Valladolid), Geotelecom (Burgos), Holistic Data Solutions (Barcelona) y Proconsi (León).
  • Iniciativa Emergente: Accedeme (Valladolid), Apolo Studio Creativo (Valladolid), Iberdrola | bp pulse (Madrid), Pentakill Studios (Valladolid), Selección Digital 3.0 (Valladolid) y Soka Consultores Tecnológicos (Valladolid).

Además, de estas seis categorías, existen dos premios especiales: el de Comunicación, que reconocerá la labor de los comunicadores o medios de comunicación que hayan destacado en la promoción de la industria, la ingeniería y la tecnología; y el premio a la Trayectoria Profesional, con el que se destacará a las personas o grupos que hayan contribuido significativamente al desarrollo y progreso de la industria, la ingeniería y el bienestar de la sociedad. Los ganadores de estas dos categorías especiales se darán a conocer en los próximos días.