El acuerdo ha sido firmado en la sede de la Fundación por Javier Escribano, director general de TecnoVitae, y Guillermo Ungría, vicepresidente y director general de UNGRIA
La Fundación TecnoVitae ha firmado un acuerdo de colaboración con UNGRIA Patentes y Marcas, firma de referencia en propiedad industrial e intelectual, con el propósito de reforzar el apoyo a empresas y proyectos innovadores en su proceso de protección y gestión de activos intangibles. El convenio se ha formalizado en un acto institucional en el que han participado Javier Escribano, director general de TecnoVitae, y Guillermo Ungría, vicepresidente y director general de UNGRIA en Estados Unidos.
Con más de 130 años de trayectoria, UNGRIA Patentes y Marcas es una de las organizaciones más veteranas en el ámbito de la propiedad industrial en España, especializada en la protección de derechos sobre patentes, marcas, diseños industriales y otros activos intangibles. La firma cuenta con una amplia red de oficinas propias en España, Estados Unidos y Latinoamérica, y un equipo multidisciplinar de expertos que asesoran a empresas de todo tamaño en la defensa de sus innovaciones en más de 150 jurisdicciones internacionales.
El acuerdo establece un marco de colaboración para que UNGRIA aporte a la Fundación TecnoVitae su experiencia técnica y estratégica en propiedad industrial, ofreciendo asesoramiento especializado en la protección de nombres comerciales y diseños, así como en la gestión de porfolios de activos intangible e inteligencia competitiva. Esta alianza busca facilitar a las empresas y emprendedores vinculados a TecnoVitae el acceso a servicios clave que les permitan rentabilizar y defender sus desarrollos tecnológicos y creativos en mercados nacionales e internacionales.
Asesoramiento y formación
Durante la firma, Guillermo Ungría ha destacado que “colaborar con una fundación como TecnoVitae, que apoya a la innovación dentro de un sector muy específico, es un orgullo. Compartimos sus valores, su misión y su visión, y estamos encantados de tener la oportunidad de asesorar, de formar y de trasladar nuestro conocimiento y expertise a todos los amigos de TecnoVitae”.
Por su parte, Javier Escribano ha señalado que este acuerdo supone un paso más en la labor de TecnoVitae por acelerar el desarrollo de la innovación empresarial y tecnológica desde una perspectiva integral. “No basta con generar ideas y tecnologías disruptivas; también es esencial que las organizaciones sepan cómo proteger y valorizar esos activos. Esta alianza con una firma de la trayectoria de UNGRIA amplía las capacidades de TecnoVitae para acompañar a empresas y proyectos innovadores en todas las etapas de su desarrollo”, ha afirmado.
La colaboración incluye la posibilidad de desarrollar actividades conjuntas, como formaciones, jornadas, asesorías especializadas y materiales divulgativos, orientados a mejorar el conocimiento sobre propiedad industrial entre emprendedores, responsables de I+D y empresas de toda la cadena productiva. En este sentido, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid (IdeVa) acogerá próximamente una jornada sobre innovación y propiedad industrial organizada por la Fundación TecnoVitae en la que UNGRIA aportará una visión práctica y estratégica sobre cómo proteger y rentabilizar la innovación en el actual entorno empresarial.
Con la firma de este convenio, la Fundación TecnoVitae refuerza su papel como plataforma de apoyo a la innovación, conectando recursos, capacidades y conocimientos para facilitar el crecimiento sostenible de las empresas y la transferencia de tecnología. La alianza con UNGRIA Patentes y Marcas se suma así a otras iniciativas de la fundación destinadas a fomentar un ecosistema más sólido y preparado para afrontar los retos de la economía del conocimiento.