El actor Javier Veiga presentará los VII Premios de la Industria en España

El también director de cine y teatro será el maestro de ceremonias de la gala, que tendrá lugar el 27 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

Faltan apenas dos semanas para la gala de los VII Premios de la Industria en España y ya podemos desvelar uno de los secretos más esperados del evento: el nombre de su presentador. En esta edición el maestro de ceremonias será el actor Javier Veiga, que cuenta con una larga trayectoria tanto en televisión como en teatro y cine, y que recientemente se ha estrenado como director de largometrajes con ‘Amigos hasta la muerte’.

Javier Veiga toma así el testigo de Raúl Pérez y Fede de Juan, los presentadores de los dos años anteriores, que condujeron los Premios con su buen hacer y las dosis de humor que les caracterizan. Precisamente, uno de los trabajos más reconocidos de Veiga en televisión fue ‘El Club de la Comedia’, que presentó entre 1999 y 2001, por lo que podemos esperar que el ingenio y el buen ambiente tampoco falten en esta edición.

El actor pontevedrés también ha participado en series de éxito de nuestra televisión, como ‘7 vidas’ y ‘Pequeñas coincidencias’, y en películas como ‘El año de la garrapata’ y ‘Escuela de seducción’. Ha dirigido además varios cortometrajes, entre ellos algunos tan aclamados como ‘¿De qué se ríen las hienas?’, con más de 80 premios en festivales nacionales e internacionales, y ‘Sálvame’, premiado en más de 50 ocasiones. Su prolífica trayectoria se completa en el teatro, donde ha representado y dirigido más de una veintena de obras clásicas y modernas.

Una gala para reconocer el esfuerzo de la industria

Un prestigioso currículum que va en sintonía con la relevancia que ya han adquirido los Premios de la Industria en España, cuya séptima edición tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. La gala volverá a ser una celebración por todo lo alto en la que se reconocerán los méritos y el esfuerzo que realiza la industria española en beneficio de toda la sociedad.

Más de 30 finalistas optan a llevarse el galardón en alguna de las seis categorías con las que cuentan los premios:  Innovación Industrial, Industria Solidaria, Industria Agroalimentaria, Industria de la Movilidad, Industria TIC e Iniciativa Emergente, además de las dos categorías especiales, Comunicación y Trayectoria Profesional.

Este mediodía el programa de la Cadena SER ‘Hoy por Hoy Valladolid’ ha entrevistado a Javier Veiga, que ha comentado que le “encanta” dar premios, “casi más que recibirlos” y ha prometido “una tarde divertida” a pesar de que no ha querido adelantar ningún detalle de lo que tiene preparado. El presentador de la gala ha comentado además que ya está preparando su segunda película como director, que rodará el próximo verano, por lo que espera volver pronto por Valladolid para presentarla en la Seminci, cuya gala de inauguración presentó en 2022. A continuación puedes escuchar la entrevista completa.