Las Fuckup Nights traen a Valladolid tres historias de superación y aprendizaje en el deporte

La Fundación TecnoVitae ha organizado esta tercera edición en IdeVa con Mayte Martínez, Rubén García y Begoña Uña

Valladolid ha vuelto a ser este jueves 17 de octubre el escenario de una nueva edición de las Fuckup Nights, un evento que se ha consolidado como un espacio de reflexión y aprendizaje a partir de las vivencias de sus protagonistas. Organizado por la Fundación TecnoVitae en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid (IdeVa), este tercer volumen ha tenido como ponentes a tres deportistas como Mayte Martínez, atleta olímpica y concejala del Ayuntamiento de Valladolid; Rubén García, responsable de Logística de la Real Federación Española de Piragüismo; y Begoña Uña, miembro de la Asociación Vallkirias Pisuerga.

El eje central de estas Fuckup Nights ha sido el deporte, donde las derrotas y los contratiempos son parte fundamental del proceso de crecimiento personal y profesional. Así lo han puesto de manifiesto los tres protagonistas, que han compartido con el público asistente vivencias llenas de desafíos, superación y, sobre todo, lecciones aprendidas a lo largo de sus trayectorias deportivas.

Mayte Martínez, una de las atletas más reconocidas del panorama español en los comienzos de este siglo, ha recordado algunos de los momentos más difíciles de su carrera, desde lesiones hasta decisiones complejas que marcaron su camino en el atletismo. Con humildad y cercanía, la vallisoletana ha subrayado la importancia de transformar esos momentos complicados en aprendizajes y cómo, gracias a ello, logró alcanzar la cima y representar a España en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Rubén García, con una amplia experiencia en la gestión de eventos deportivos y competiciones internacionales, ha destacado el valor del trabajo en equipo y la logística en deportes como el piragüismo. García ha compartido con los asistentes cómo los obstáculos imprevistos en la organización de competiciones pueden convertirse en lecciones de gran valor que enriquecen tanto a nivel profesional como personal.

Finalmente, Begoña Uña, luchadora incansable y apasionada por el remo, ha relatado los retos a los que se ha enfrentado en su profesión como Guardia Civil y como miembro de la Asociación Vallkirias Pisuerga, una entidad que promueve el deporte y el ejercicio físico como herramienta de prevención y mejora del cáncer. Para Uña, la persistencia y el apoyo mutuo son claves para superar barreras y demostrar que la adversidad es parte del viaje hacia el éxito.

Inspiración y aprendizaje

Como en anteriores ediciones, el evento se ha desarrollado en un ambiente distendido, ante una audiencia que se ha dejado inspirar por las historias compartidas y que también ha podido reflexionar sobre sus propios desafíos personales y profesionales. El deporte, con su alta exigencia y sus inevitables momentos de derrota, se ha presentado como un espejo de la vida misma, donde caerse es inevitable, pero levantarse es imprescindible.

La Fundación TecnoVitae, con su apuesta por las Fuckup Nights, sigue mostrando su compromiso con la promoción del talento y la creación de espacios de diálogo y aprendizaje, no solo en el ámbito tecnológico e industrial, sino también en áreas como el deporte, donde las lecciones de vida son especialmente valiosas.