Desmitificando el fracaso con TecnoVitae: la segunda edición de las Fuckup Nights ilumina Valladolid

Tres ponentes han compartido sus historias de fracaso profesional en el Hotel Silken Juan de Austria

Valladolid ha vuelto a disfrutar y aprender con las Fuckup Nights que organiza la Fundación TecnoVitae, en una segunda edición que se ha celebrado este jueves 6 de junio en el Hotel Silken Juan de Austria. Tres ponentes, que comparten su pasión por la ingeniería, han compartido con el público sus historias de fracaso en sus negocios o en sus trayectorias profesionales con el objetivo de extraer un aprendizaje a partir de sus errores.

Los oradores en esta ocasión han sido Emilio José García, ingeniero de ventas en Multivac Group; Emilio José del Prado, socio director de Epunto Interim Management; y María López Verdura, ingeniera de proyectos eléctricos en Cuarta Esfera SL. Cada uno con una historia diferente, que han contado sin filtros dentro del ambiente distendido que caracteriza a las Fuckup Nights, un movimiento global con presencia en más de 60 países y 280 ciudades de todo el mundo.

En las tres charlas se abordaron situaciones que cualquier persona podría encontrarse en su carrera profesional: desde el desafío de dejar un empleo en una gran empresa para disfrutar de más tiempo en familia, hasta los obstáculos para equilibrar el trabajo con el cuidado de los hijos, pasando por el sinuoso camino que un emprendedor debe seguir a menudo hasta alcanzar el éxito, aprendiendo sobre la marcha de los propios errores.

Promover el valor de la industria para la sociedad

El propósito de las Fuckup Nights no es otro que el de impulsar una mentalidad abierta y resiliente entre los profesionales y emprendedores. A través de estos eventos, se promueve la innovación y el emprendimiento, ofreciendo una plataforma donde se puedan compartir lecciones valiosas y experiencias reales. Este enfoque ayuda a crear una comunidad más fuerte y conectada, capaz de enfrentarse a desafíos con creatividad y determinación. Además, al destacar la importancia del aprendizaje continuo y la adaptación, TecnoVitae refuerza su compromiso con el desarrollo económico y tecnológico de Valladolid y Castilla y León.

Desde su reciente creación, la Fundación se preocupa por promover el valor de la industria para las sociedades avanzadas y como motor que impulsa el desarrollo económico. Las Fuckup Nights suponen una valiosa herramienta para aprender de nuestros fracasos, y al mismo tiempo resaltar la necesidad de fomentar un entorno donde puedan florecer tanto la creatividad como la innovación. Por este motivo, TecnoVitae ya está preparando una tercera edición, que llegará el próximo otoño.

Fuckup Nights, un movimiento global para desmitificar el fracaso

Las Fuckup Nights se han expandido por todo el mundo como un evento global que celebra el fracaso como una parte natural y valiosa del camino hacia el éxito. Durante estas noches, emprendedores y profesionales de diversas industrias comparten historias de sus fracasos empresariales, los aprendizajes que obtuvieron y cómo lograron superarlos. El objetivo es desmitificar el fracaso, fomentar una cultura de resiliencia y aprendizaje continuo, y crear un espacio donde los participantes puedan inspirarse y aprender de las experiencias de los demás.